lunes, 19 de noviembre de 2012

En un mundo de locos



‘’En un mundo de locos, el verdadero demente es el cuerdo’’. Esta afirmación quizá no os diga nada, pero si he de ser sincero, a mi me crea una confusión constante.  La gente piensa que estás loco por nadar a contracorriente. Esto me sugiere varias preguntas: ¿Están locos los salmones?, y dejando de lado las bromas; si estas loco, ¿eso significa que eres cuerdo?;  si eres cuerdo, ¿significa que no estas nadando a contracorriente sino que vas río abajo?; lo que significa que los salmones sí están locos.

No se si aquellos que leen esto están entendiéndolo, si no es así, yo tampoco. Lo único que sé es que estáis leyendo a un demente, que en un mundo de locos o de cuerdos seguirá siendo un chiflado.  Pero como todo, la insania tiene sus ventajas, y todo el mundo tiene una parte, aunque sea pequeña, de locura. Lo creáis o no, es cierto, y si no lo es, me pregunto: ¿Nunca os habéis reído solos por la calle?, ¿nunca os habéis imaginado una historia?, ¿nunca habéis oído un ruido por la noche y os habéis escondido bajo las sábanas por miedo a algo inexistente? Y por último ¿nunca habéis escrito? Si habéis hecho algo de lo anterior, sin lugar a dudas estáis locos. 

Me despediré de vosotros diciendo: La locura es el punto álgido de la imaginación, esta surge de la mente, la cual, cuando se abre, se asemeja a una sonrisa y cuando se cierra, parece un ceño fruncido. Con esto quiero decir: La mente abierta produce imaginación, que es creada por la locura, por lo que todos los factores están relacionados entre sí.  Si estos agentes están vinculados, quiere decir que si la mente abierta parece una sonrisa, la locura también, por lo que está, es la felicidad. Tal y como decía el escritor Mark Twain, ‘’La felicidad y la cordura son una combinación imposible’’.




Eduardo Llandres Cons. Humanidades y Periodismo 1.1

9 comentarios:

  1. Me encanta esta loca reflexión. El enredo hace pensar y me hace ver que yo también estoy chiflado. Firmado: 3 a cero

    ResponderEliminar
  2. Muy grande tu blog jajaja enserio. Me identifico SOY UN SALMON ( si no sabes quien soy, me debes una comida)

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, el blog es sinceramente sublime con el que mucha gente se sentira identificada.
    Por ejemplo, yo tambien me siento identificado con los salmones, es un especimen muy interesante y superior que ha sido infravalorizado.

    ResponderEliminar
  4. Todo aquel que sea consciente que estaba loco (dormido en la inconsciencia), si se separa de los demás, juzga o se cataloga como diferente, se está separando y aun seguirá estando loco en otro tipo de inconsciencia. Aquel que está cuerdo de verdad, es aquel que puede vivir en un mundo de locos sin necesitar y sin intentar que nadie despierte de la inconsciencia. Es aquel que vive con plena aceptación de lo que es, y aquel que ya no desea nada del mundo de los locos ni nada del mundo de los que se consideran que ya no están locos. Aquel que ya no juzga ni a unos ni a otros. Aquel que vive en concordancia a la cordura, comprendiendo que aquellos locos son presa de la locura. El auténticamente cuerdo, es aquel que permanece sin sufrimiento, que vive y permanece en PAZ.



    locura=inconsciencia=sufrimiento

    cordura=consciencia=Aceptación=tranquilidad=Uno mismo

    ResponderEliminar
  5. Si es consciente de que esta loco, como puede estar dormido en la inconsciencia? NO tienes que catalogarte como diferente para estar loco, si te catalogas como loco estas recurriendo a la aceptacion por lo que eres consciente que equivale a tranquilidad y a uno mismo, si estas loco no estas juzgando a los demas, te estas juzgando a ti mismo porque sabes que eres diferente.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo a su manera esta loco, no hay dos seres humanos identicos y la aceptación es el principio de la felicidad

    ResponderEliminar
  7. Nada mas cierto, nuestra vida muchas veces sería de lo más aburrida sin un poquito de locura.
    Dafne

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la forma metaforica en que has escrito, no me extrañaria ver mas de estos por la red y quien sabe, en un futuro en periodicos y revistas... enhorabuena

    ResponderEliminar