martes, 29 de enero de 2013

Un simple recordatorio



 La Muerte. Sí, así me llaman. El destino inexorable hacia el que todos os encamináis a rastras. Para muchos, soy el final de todo, el colofón de la existencia y el desgarramiento de lo terrenal; desde el más bello amanecer contemplado una cálida mañana de mayo hasta el más arduo dolor provocado por mi fría presencia. Pero yo creo que exageran.

No deja de asombrarme el inextinguible valor o el angustiante miedo con el que las personas a lo largo de los siglos se han enfrentado a mí. O la esperanza que se reflejaba en sus rostros, casi abrazándome, deseosos de ser trasladados al Más Allá. Muchos se asombran al verme, no me esperan, seguramente no estoy en sus planes del día. Quizá se habían olvidado de mí, pero yo no me olvido de nadie. C.S. Lewis hizo bien al decir que «el tiempo en sí mismo no es ya más que otro nombre de la muerte», y es así; tiempo y muerte somos uno mismo: el mayor asesino de la Historia, incapturable, imparable, insaciable.

Pero no soy un sádico, simplemente soy el siguiente paso de la vida, así como la adolescencia sigue a la infancia o la primavera al invierno. Tenéis la certeza ciega de que os queda un futuro incierto... ¿por qué creéis que yo no os brindo otro futuro? No soy el fin, yo solo soy un escaloncito más. Pero os asusto porque no sabéis nada más allá de mí con certeza, y por eso queréis olvidarme. Solo os recuerdo que sigo aquí, al acecho, que no sois inmortales, que en cualquier momento os toca.

Si todos los días pensarais que es vuestro último día, en alguno estaríais en lo cierto, y el resto los viviríais con mayor intensidad. Porque la vida es un misterio, un misterio al que hay que encontrarle el sentido para disfrutar de ella y vivirla en su plenitud. Y yo, bueno, un simple siervo de la Historia, os aconsejo que llevéis lo que os queda de ella con la mayor dignidad, esfuerzo, dedicación y amor, que será por lo que os recuerden. 

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj78VT5vjG6Epci6_loQAQbzmpKYf5TMOmrFDAgX8DO6mH76X7QNXy9X9XxvGkRsOPdYQ3ypkgwmlThbxAe_N8XPWPvpUVN-lChbMdNW8m3o-GaDqLBD-tIQ5_0e7ID3-DV7Cqc5xS_shE/s1600/escalera.jpg



Cristina Sendra Ramos
1º Humanidades y Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario