martes, 8 de enero de 2013

El sueño americano






 ‘’El sueño americano’’, un mundo perfecto lleno de oportunidades dentro de una sociedad donde todos somos iguales. Algo aparentemente imposible de cumplir que hará que la vida de las personas sea mucho mejor…  Pero han olvidado algo, el hombre ansía una supremacía frente a la persona de su derecha. Siempre existirá esa competitividad en el hombre, por lo que este  ideal se convierte en lo contrario de lo deseado.

‘’Cuando Estados Unidos estornuda, el mundo entero se contagia’’. A causa de esto, todo lo que antes estaba considerado como una tradición americana o ‘’yanqui’’, se ha extendido por todo el globo. El mundo está americanizado y a la par que aumenta el olvido de las costumbres de las otras naciones, disminuye la concepción de una moralidad y de una personalidad intrínseca.  La sociedad se ha corrompido y se ha sustituido todo lo que anteriormente se consideraba importante por lo inútil. Todo se basa en el consumismo y las personas se han convertido en material para satisfacer los fines individualistas y para ascender por encima de los demás haciendo honor a la competitividad en la que, en parte, se basa este colectivo al que llamamos sociedad. 

El optimismo se ha cambiado por el pesimismo;  la confianza, la fe, la esperanza y la credulidad, por el empirismo y la desconfianza; la libertad, por libertinaje y por el tópico tergiversado de ‘’ Carpe Diem’’. Somos esclavos de nosotros mismos. Y ¿el sueño americano?, ¿ha desaparecido? No estimados lectores, ese es el problema;  ya que el sueño americano se ha cumplido. Está en cada uno de nosotros.
 


Eduardo Llandres Cons, 1.1 Humanidades-Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario