martes, 11 de diciembre de 2012

Tic-tac

Haz malabares con el poco tiempo que aún te queda entre las manos y maréate dando pasos hacia atrás para que las bolas no se caigan, porque si se caen, habrás perdido otro segundo más de tu vida. Y un segundo puede ser crucial, enserio. Es un segundo que pierdes pensando que lo estás perdiendo, como probablemente te plantees ahora.

Un jugador de rugby puede marcar un gol que puede ser importante para la historia de su carrera como deportista. Una artista del cine puede terminar de grabar la mejor escena de su vida, y un periodista puede encontrar la palabra que llevaba buscando mucho tiempo para terminar un artículo que causará furor para su público. En un segundo un compositor encuentra el acorde perfecto para terminar su obra, y a un escritor se le puede ocurrir la forma de seguir conectando su historia. En un simple segundo puedes darte cuenta de que estás haciendo algo mal, o también puedes darte cuenta de cuanto amas a alguien. En un segundo un soldado pega un tiro en Irak ahora mismo, y el 43% de la población africana está muriendo de sida.

En un segundo nacen un millón de niños por todo el mundo, y hay millones de personas que lloran porque otro millón de ancianos mueren. En un segundo puedes alcanzar la felicidad plena, en un segundo se oyen en el planeta miles de carcajadas sonando al unísono, y si escuchas un poco mejor, también quizás puedas oír susurros de amor o el sonido de miles de besos. En un segundo de este valioso tiempo dos presidentes se abrazan y deciden no declarar otra horrible guerra. 

Toda esas personas son capaces de hacer muchas cosas en un solo segundo, pero... ¿y tú?;¿qué cosas maravillosas serías capaz de hacer? Si con suerte llegas a vivir 75 años tienes 23652000000000 segundos a tu disposición. Sí, parecen muchos, pero quizás deberías plantearte a que velocidad pasa la vida por delante de tus ojos. Probablemente te sorprenderías. 

Mercedes Martínez Peña
1º Periodismo+Publicidad y RRPP




2 comentarios:

  1. Mercedes, consigues sin duda aumentar el pulso del lector, y valorar lo pequeñito que parece un segundo me parece brillante.
    Dafne

    ResponderEliminar
  2. un jugador de rugby puede meter un gol?? jajajajaa

    ResponderEliminar