jueves, 6 de diciembre de 2012

La rutina


Supongo que depende del tipo de persona que seas, de tus gustos, aficiones, tu forma de ser… Pero la mayoría de la gente odia la rutina.

¿Por qué? No veo nada de malo en ella, es la esencia de las cosas bien hechas, la rutina es la costumbre, y con ella nos convertimos en buenos en lo que hacemos.

Pero la gente la odia, para la mayoría, la rutina es sinónimo de aburrimiento, de pesadez, lo que quiere hacer la gente una vez les dan vacaciones es viajar. Discutir con tu mujer o marido durante el viaje en coche, ir a playas atestadas de gente con todo el calor de Junio… Pero al menos abandonas tu rutina.

Con la rutina hay menos posibilidades de que cometas errores, todo es más mecánico, más seguro, nada se sale de tu esquema. Dicho así suena bastante aburrido, pero es la manera de dominarte a ti mismo, a tu trabajo, tu entorno, lo controlas todo. La rutina se logra gracias a la repetición.

Pero los seres humanos necesitamos ¨desconectar¨ y relajarnos, algo que está bien, hay que salir de la rutina, pero lo malo es volver a ella… ¿Cómo te sientes el primer día de instituto después del mejor verano de tu vida? Descolocado, sin control, sin seguridad.

La rutina es seguridad, supongo que la gente la odia porque asocian la rutina con el instituto, el trabajo… No precisamente con el verano, cuando tienes todo el tiempo libre del mundo.

Simplemente escribo esto para que la gente no infravalore la rutina, ya que esta te hace mejor en lo que haces, y,  también escribo esto para que, incluso durante el verano, tengas tu rutina programada, porque hay tiempo para todo.

José Pina Balfagón 1.1 Humanidades y periodismo

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario